martes, 12 de junio de 2012

ESTRATEGIA OCÉANO AZUL- CIRCO DEL SOL


ESTRATEGIA DEL CIRCO DEL SOL



El CIRCO DEL SOL considero que es una de las estrategias mas llamativas, ya que una idea creativa de personas del común y corriente que logran convertirlo en una gran empresa, en esta época en que los circos sufren crisis y que la gente anda un poco inmersa en otro tipo de actividades que da nuestro mundo moderno….
El circo del sol reinventa el circo , ellos ingresan a un segmento de mercado inexplorado por el circo tradicional, crearon un espectáculo innovador y desconocido para el publico, creando así un nuevo show.
El Circo del Sol ha seguido una estrategia diferente a la de competir en costos a diferencia, a elegido la estrategia de “no competir”. Esta estrategia se consigue encontrando un nuevo mercado en el que no existan competidores y en el que no se nos pueda fácilmente comparar con otras empresas. Ha reinventado el circo creando un nueva concepción del mismo, consiguiendo que no pueda ser directamente comparado no sólo con ningún otro circo sino con ningún otro espectáculo. De esta forma consiguieron atraer a gran número de clientes rápidamente, generando economía que dejaron a los competidores en una situación clara de desventaja.
Esto les a permitido:                                                                                   

  • Captar y fidelizar a los clientes.
  • Generando grandes oportunidades de crecimiento y beneficios
la implementación de su estrategia se ha realizado reduciendo costos y aportando más valor al cliente, es decir:
  1. Cambio de público objetivo: No solo es un espectáculo para niños, sino mas bien dirigido adultos
  2. Reducción de costos: eliminación de los elementos del circo tradicional que no aportan valor como por ejemplo los animales.
  3. Creación de Valor al cliente: Un nuevo show. Han potenciado y reinventado aquellos elementos del circo tradicional que si aportan valor y han incorporado elementos del teatro, ballet o de espectáculos como Broadway; creando así un espectáculo único.
  4. Factores adicionales: Cultura Organizativa. Crean una cultura de innovación, de atención al detalle y un gran sentido de familia.

En conclusión, el show del Circo del Sol está formado por todo un conjunto de elementos (artistas, vestuario, iluminación, baile, música) perfectamente armonizados que hacen que se vuelva un espectáculo nuevo para las audiencias, que despierte los sentimientos y emociones del público. Todo el mundo se sorprende al ver a una persona balanceándose sobre un cable, pero los acróbatas chinos llevan haciendo eso desde hace miles de años. Ahora bien si le añades la iluminación, el vestuario y la música,  entonces se convierte en un show completamente nuevo y que llega a tocar la sensibilidad del espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario