viernes, 1 de junio de 2012


INVIRTIERON EN LA IDEA DE UN SER QUERIDO Y GANARON
PORTAFOLIO 26 DE MAYO/2012





Cuando invertimos en una idea de negocios familiar es muy probable que pongamos en riesgo el capital y la relación, pero en algunos casos no siempre es así, hay empresas exitosas que empezaron una historia sin futuro.
En mi caso particular cuando mi esposo y yo decidimos retirarnos de nuestros trabajos para comenzar con una idea de negocio, vimos la oportunidad de crecer y no lo dudamos, en ese  tiempo contamos con el apoyo de mi cuñado quien tenía un negocio prospero, dudo un poco y al final nos dio la mano, sin duda fue una gran inversión.
Hoy en día contamos con 6 empleados 4 de los cuales son parte de mi familia, contamos con un camión refrigerado para el transporte del producto, un lugar adecuado que cumple con las normas BPM y más de 12 años de experiencia con una amplia clientela, permitiéndonos ser reconocido en nuestro campo.
Mi cuñado un hombre de negocios que no se rinde ante las dificultades, estuvo en la ley 550 fueron días duros, y fuimos nosotros quien en ese momento le ayudamos a sobre llevar económicamente la situación. En este momento puso a funcionar nuevamente su empresa y aunque no ha terminado de cancelar totalmente sus deudas, se mantiene y sigue apoyándose en nosotros cuando lo necesita.     
PRESTAMOS: ¿Lo que debemos y no debemos hacer ?     
En mi experiencia pienso que debemos llegar con una idea clara de negocio, una idea no descabellada, centrada, aunque no es muy fácil pedir ayuda económica a la familia, siempre debemos ir positivos y tratar a la persona que le vamos a mostrar el proyecto como un participante independiente, debemos ir preparado por eso debemos plantearnos las dudas que pueda tener el prestamista. Es bueno acordar intereses o participación en el negocio.
En conclusión la mayoría de veces encontramos personas ya sean familiares o amigos que nos brindan un voto de confianza a ciegas sin saber si va o no a resultar la idea de negocio, todo depende de nosotros, del concepto que tengan, de cómo nos manejamos frente a la vida, si somos o no organizados para que el prestamista confié y nos entregue su capital.    


YANETH BETTER ALCALA
ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS -UNILIBERTADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario